Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de junio de 2018

Inicio

La Biblioteca de la UCM acoge los fondos de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

El rector Carlos Andradas y el presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Antonio Navarro Jarava, han formalizado el acuerdo de la cesión en depósito de la colección de libros y documentos de esta asociación a la Biblioteca de la Universidad Complutense. Se tratan de más de 4.000 ejemplares, entre los que figuran los principales títulos y autores de estos géneros en nuestro país, así como una colección única de fanzines, tanto profesionales, como semiprofesionales e incluso amateurs, muchos de los cuales sólo se publicaron varias decenas de ejemplares. También se encuentran en el fondo obras editadas en América Latina, de las que se conservan muy pocos ejemplares.

 

Como explicó el decano de la Facultad de Filología, Eugenio Luján, es la biblioteca de su centro la que se está encargando de catalogar las obras cedidas. En cuanto este trabajo esté concluido toda la colección formará parte del catálogo público de fondos de la UCM, por lo que estará a disposición de estudiantes e investigadores. Hasta ahora, la colección de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror estaba custodiada por uno de sus miembros, Juan José Parera, como destacó el presidente de la misma, Antonio Navarro, "de manera ejemplar". Está previsto, según señaló el decano, que la biblioteca organice una pequeña exposición en la que se muestren los fondos más significativos de la colección.

 

La intención es que la colección continúe creciendo con la aportación de fondos de la propia asociación, así como por donaciones públicas o privadas. De acuerdo con el rector Andradas, con cesiones como ésta la UCM consigue enriquecer aún más "una de nuestras joyas de la corona: nuestra Biblioteca, algo que para nosotros es una prioridad y un placer".

 

Antonio Navarro y Carlos Andradas se felicitan en presencia del decano Eugenio LujánLa firma permitirá el acceso público a estos fondosLos miembros de la Asociación posan con el rector a la concluisión del acto
Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685