Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de octubre de 2017

Inicio

Bienvenida a los últimos Erasmus del curso

1.857 estudiantes han elegido este curso la Universidad Complutense para disfrutar su beca Erasmus. 522 de ellos están iniciando estos días su andadura por los campus de la UCM, donde permanecerán el segundo semestre del curso. Para facilitar la rápida integración de los Erasmus, la Oficina de Relaciones Internacionales organiza al inicio de cada semestre reuniones, "en la que tratamos de poner a su disposición una información concreta y muy práctica, que les permita ubicarse en la Universidad y en Madrid", explica la responsable de Programas Erasmus de la Oficina, Juana Amorós.

 

En esta ocasión, la recepción a los Eramus que han llegado para cursar el segundo semestre se ha dividido en dos. Por un lado, hace unas semanas se citó a los cerca de trescientos estudiantes que optaron por adelantar su viaje a Madrid para realizar el curso intensivo de 40 horas de español, que imparte de manera gratuita a los estudiantes Erasmus el Centro de Enseñanza del Español de la UCM. El resto, buena parte de los otros doscientos matriculados, han asistido a la reunión informativa este 17 de febrero.

 

Como es habitual, según explica Juana Amorós, la reunión se ha dividido en tres partes. La propia Amorós, en representación de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Isabel Durán, a quien en esta ocasión le ha sido imposible acudir como es su costumbre, ha abierto la sesión dando la bienvenida a los Erasmus y proyectando una presentación en las que se les trata de mostrar los principales lugares de la UCM, así como detallarles qué trámites deben cumplir en sus primeros días en la Complutense. Por ejemplo, se les explica cómo activar su cuenta de correo electrónico, qué tienen que hacer para tener el carné de estudiante o, por supuesto, cómo cumplimentar la matrícula. Tras esta presentación, se inicia una segunda parte en la que dos representantes de la Biblioteca Complutense les indican los principales servicios que tienen a su disposición en las casi treinta salas que existen en la UCM. La reunión la cierran los representantes de la asociación Complutense Erasmus Student Network (ESN-UCM), que les hablan de la parte más lúdica de su estancia en Madrid. "Aquí se lo pasan muy bien y disfrutan mucho su estancia -comenta Juana Amorós-, pero quizá es algo a desmitificar la creencia de que eso es lo único que hacen los Erasmus. La Oficina realiza estudios del aprovechamiento académico de los estudiantes, y la realidad es que obtienen muy buenas calificaciones".

 

Si algún Erasmus no ha podido acudir a la reunión, o alguien quiere acceder a esta información, la presentación proyectada en el acto está disponible en la web, en www.ucm.es/jornadas-de-bienvenida o si se prefiere en su versión inglesa en www.ucm.es/english/welcome-session

 

Según los datos facilitados por Nieves Sánchez, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de los  más de 1800 Erasmus que han optado por la UCM este curso, más de 400, 427 exactamente, proceden de Italia, 306 de Francia, 285 de Alemania, 164 de Reino Unido, y 116 de Portugal. En total, hay estudiantes nacidos en 29 países, pertenecientes a la Unión Europea u otros con convenio, como Islandia, Macedonia, Noruega y Turquía. De estos estudiantes, 621 están cursando el curso completo en la Complutense, 714 lo hicieron sólo el primer semestre y 522 están comenzando ahora su estancia.

 

Más de 500 Erasmus comienzan ahora su estancia en la UCMEl personal de la Oficina de Relaciones Internacionales atiende a los estudiantes que han asistido a la reuniónUna de las Erasmus asistentes a su llegada al Pabellón de GobiernoFoto de familia con los estudiantes Erasmus y personal de la Oficina de Relaciones InternacionalesLa responsable del Programa Erasmus, Juana Amorós, abrió la sesión informativaSe trata de dar información concreta y útil que les facilite sus primeros días
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685