Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 30 de abril de 2017

Inicio

Caminando hacia la internacionalización

Cada curso aumenta, ya son más de seiscientas, la oferta complutense de asignaturas en otros idiomas, sobre todo en inglés. De hecho, seis titulaciones se pueden cursar en su totalidad en ese idioma. El Consejo de Gobierno aprobó el mes pasado un plan para coordinar los esfuerzos que se están haciendo en la internacionalización de la docencia, incentivar a los profesores y ayudarlos en su formación. No hay objetivos numéricos. La idea es avanzar. Es voluntario. Cada centro, cada departamento, cada profesor y cada estudiante elige. Eso sí, no hay que olvidar que en la Estrategia Europa 2020, la internacionalización de los estudios superiores es una prioridad.

 

Leer el reportaje

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Fernando Barbosa

2
Fernando Barbosa - 26-05-2016 - 19:43:42h

Excelente iniciativa para estar a par de la universidades privadas que ya ofrecen muchas asignaturas de grados y máster en inglés. Siendo este idioma la lengua franca, seria una forma de atraer a nuestra Universidad alumnado de todo el mundo.

Mª Victoria Chico

1
Mª Victoria Chico - 20-05-2016 - 09:51:46h

¡Bien! Ya era hora.Esperemos que se vaya incrementando el número.Es una herramienta esencial para captar alumnos extranjeros , y, sobre todo, para ayudar a os hispanoparlantes a aplicar académicamente el idioma excesivamente teórico que aprenden en las clases de idiomas.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685