Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de junio de 2018

Inicio

Chris Dickinson, nueva titular de la Cátedra Hispano Británica “Reina Victoria Eugenia”

La profesora Chris Dickinson, de la Universidad de Manchester ha recibido en la mañana de hoy su credencial como titular de la Cátedra Hispano Británica "Reina Victoria Eugenia", de manos del Rector, Carlos Andradas, quien ha destacado la importancia de "una colaboración internacional como esta que si no existiera habría que crearla. La visita de un insigne profesor que luego tiene continuidad en los estudiantes el curso siguiente es una experiencia magnífica que debemos agradecer  a nuestros patrocinadores, especialmente al British Council".


La Cátedra "Reina Victoria Eugenia" se creó en el curso 1993/94 fruto de un convenio suscrito entre la Universidad Complutense y la Fundación Hispano Británica. Tiene carácter anual y posibilita que un profesor universitario del Reino Unido haga tres estancias en la Universidad Complutense a lo largo de un curso académico para dictar 30 horas lectivas a estudiantes de doctorado o postgrado, además de ofrecer tres conferencias públicas al margen de sus actividades docentes.

 

Tras recibir su credencial La profesora Chris Dickinson ha subrayado su relación con la Universidad Complutense recordando que ha tenido "dos doctorandos de esta Universidad de los que guardo una grata impresión. Trabajo en optometría, en el diseño de lentes intraoculares para tratar la maculitis y la retinopatía diabética, y estaré encantada de visitarles porque Madrid es una ciudad que me gusta mucho".

 

Al acto han asistido personalidades de la Universidad Complutense y de la Fundación Hispano Británica como la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Isabel Durán, los vicerrectores de Investigación, Ignacio Lizasoain, de Tecnologías de la Información, Luis Hernández Yáñez, la secretaria general Matilde Carlón, la Decana de Óptica, Isabel Sánchez Pérez, el hasta ahora presidente de la Fundación Hispano Británica, Carlos Seoane y quien le sustituye en el cargo, Jorge Montes, así como Daniel Pruce, Ministro Consejero de la embajada de Reino Unido, Felipe de la Morena embajador en Gran Bretaña cuando se creó esta cátedra y Sir Roger Fry, dueño del King's College.

 

Chris Dickinson recibe la credencial de manos del rector Andradas, en presencia de Jorge Montes, presidente de la Fundación Hispano Británica, y el embajador Felipe de la Morena
Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685