Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de mayo de 2017

Inicio

El rector recibe a los triunfadores del club de hockey SPV Complutense

El rector de la UCM, Carlos Andradas ha recibido, la tarde del 22 de junio, a los jugadores de los equipos de División de Honor del SPV Complutense Hockey. Este año las jugadoras de la División de Honor Femenina en hierba se han hecho con la liga, mientras que la División Masculina en sala ha ganado el campeonato de España.

 

El rector reconoció que le hacía mucha ilusión conocer a esos jugadores que llevan el nombre de la Complutense por toda España y que contribuyen a que se hable bien de nuestra Universidad.


Andradas preguntó por Lola Riera, la jugadora que metió un impresionante gol de vaselina, pero resultó que no estaba presente, porque está concentrada con el equipo que ya está preparando los Juegos Olímpicos de Río. La que sí estaba era la que fue premiada como "la mejor portera de España", Ana Calvo, y el rector bromeó que quizás podría echar un cable a la selección española de fútbol, "que parece que necesita un refuerzo".


Ante la oferta de ayuda al SPV Complutense realizada por el rector, su presidente, Javier Gómez López, recordó que el hecho de haber ganado estas dos copas hace que el año que viene tengan que ir a Europa, "y eso plantea problemas económicos". Reconoció que la UCM "ha ayudado al equipo incluso en los tiempos más duros de la crisis" y añadió que "todo lo que se pueda ayudar desde la institución será fenomenal".


Según Gómez López, se lleva un tiempo hablando sobre la posibilidad de recuperar el campo de hockey que hubo en la zona de la Almudena, donde él mismo jugaba cuando fue universitario. Consideró que eso abarataría mucho los costes actuales del equipo, que tiene que alquilar el campo de Somontes y además trasladar allí a toda la plantilla cada vez que quieren entrenar.


Andradas afirmó que cree en el deporte universitario, aunque sea algo a lo que casi no se le presta atención. Opinó que "hay que ir cambiando, poco a poco, sin llegar a la obsesión de los americanos, pero sí en un término medio donde se valore el deporte en la universidad".


Gómez López informó de que el 90% de sus jugadores son universitarios, y que la mayoría alargan su carrera deportiva hasta que el trabajo o los hijos ya no les dejan continuar.


Los jugadores entregaron al rector un stick firmado por todos ellos y dejaron en el rectorado la copa de la liga ganada por el equipo de la División de Honor Femenina. De todos modos, tendrán que retirarla el año que viene, porque sólo puede quedársela aquel equipo que gana 3 seguidas o 5 alternativas. Eso sí, viendo la proyección de estas chicas es probable que dentro de dos temporadas la copa se quede para siempre en la Complutense.

El rector Carlos Andradas y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, posan con los jugadores y los responsables del SPV Complutense HockeyEl club de hockey SPV Complutense regaló al rector un stick con la firma de todos los jugadoresEl rector Carlos Andradas saluda a Javier Gómez López, presidente del SPV Hockey ComplutenseAndradas dio las gracias a los jugadores del SPV Complutense por llevar el nombre de nuestra Universidad por toda EspañaLa copa de la liga ganada por las chicas de la División de Honor de hierba del SPV Complutense se quedará en el rectorado hasta que la tengan que devolver el año que vieneEl presidente del SPV Complutense pidió un poco más de ayuda económica para el equipo y, sobre todo, que se recupere el campo de hockey que existió en la Almudena
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685