Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 28 de abril de 2017

Inicio

Informática gana el Concurso de Recogida de Vidrio

A lo largo del curso 2015-2016 varias facultades de la Universidad Complutense participaron en una campaña de recogida de vidrio, promovida por la delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente y patrocinada por Ecovidrio y Universia. Bautizada con el nombre de Vidriofighters, cada Facultad participante debía elegir una "ecocausa" que actuase como estímulo para incentivar la participación tanto de estudiantes como de PAS y PDI. El pasado 30 de junio se recogieron los contenedores y tras el pesado del vidrio la ganadora ha resultado ser la Facultad de Informática, cuya ecocausa era la ampliación de la zona verde en el ala este del centro.

 

Los 6.000 euros del premio se han entregado, en un acto formal de entrega, el 11 de octubre en la sala de grados de la Facultad. El decano, Daniel Mozos, ha asegurado que desde el primer momento promovieron la participación de todo el personal y de los alumnos con la intención de hacerse con el premio. Explicó Mozos que en su Facultad están concienciados, desde hace años, con los temas de reciclado y limpieza.


El Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente, Javier Garrido, ha confirmado esta actitud de la Facultad de Informática, que también es una de las que "más se han involucrado en los presupuestos participativos". Añadió Garrido que esta iniciativa de Vidriofighters forma parte de algo más ambicioso que no sólo se queda en el reciclaje, sino que se basa principalmente en el ahorro y, en segundo lugar, en la reutilización.


De acuerdo con Garrido, "los residuos son simplemente un área de trabajo de la sostenibilidad, que es una situación compleja y sistémica, por lo que hace falta una visión de conjunto donde entren elementos como la ecología, la movilidad y los residuos, que son siempre el último elemento".


Por todo ello, animó el Delegado del Rector a que las facultades de la UCM colaboren con la campaña de reducción, reutilización, reciclaje y limpieza que se va a poner en marcha en nuestra Universidad.


La consultora de proyectos de Universia, Miriam Gil Sánchez, ha explicado que el método para decidir el ganador ha consistido en pesar el vidrio depositado en los contenedores colocados en cada Facultad, y luego el peso obtenido se ha ponderado en función del censo de estudiantes, profesores y personal. La Facultad ganadora del Concurso (con algo más de 600 kilos) ha sido la Facultad de Informática, con una pequeña ventaja sobre Odontología (unos 300 kilos), que ha quedado en segundo lugar, y Farmacia (en torno a los 500 kilos).


Ricardo Sevilla, gerente de la zona centro de Ecovidrio, informó de que con esta iniciativa se ha querido incentivar la actitud ecológica de los estudiantes y que además no sea solamente algo coyuntural, sino que se mantenga a largo plazo. Además del premio final de 6.000 euros, durante la campaña se entregaban diferentes premios a aquellos que participaban en la cuenta de Twitter del proyecto de Vidriofighters y que mostraban de forma gráfica su colaboración.

La consultora de proyectos de Universia, Miriam Gil Sánchez; el gerente de la Facultad de Informática, Felipe Martínez; el decano de la Facultad, Daniel Mozos; el Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente, Javier Garrido, y Ricardo Sevilla, gerente de la zona centro de Ecovidrio El Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente, Javier Garrido, ha explicado que esta iniciativa de Vidriofighters forma parte de algo más ambicioso que no sólo se queda en el reciclaje, sino que se basa principalmente en el ahorro y, en segundo lugar, en la reutilizaciónLa consultora de proyectos de Universia, Miriam Gil Sánchez, ha explicado que el método para decidir el ganador ha consistido en pesar el vidrio depositado en los contenedores colocados en cada Facultad, y luego el peso obtenido se ha ponderado en función del censo de estudiantes, profesores y personalRicardo Sevilla, gerente de la zona centro de Ecovidrio, informó de que con esta iniciativa se ha querido incentivar la actitud ecológica de los estudiantesEl decano, Daniel Mozos, ha asegurado que desde el primer momento promovieron la participación de todo el personal y de los alumnos con la intención de hacerse con el premio
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685