Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de septiembre de 2017

Inicio

Agradecimiento a los 100 estudiantes que participaron en Aula por mostrar “la Complutense que queremos mostrar”

Por segundo año consecutivo la Universidad Complutense ha querido agradecer su labor a los y las estudiantes que han atendido a miles de futuros universitarios, familiares e interesados, en las recientes ediciones de Aula y el Salón de Postgrado y Formación Continua, celebradas en Ifema. Han sido el propio rector Carlos Andradas y el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, quienes en un breve acto celebrado el 14 de marzo en el Edificio de Estudiantes, se han dirigido a los 80 voluntarios y 17 becarios para "primero, daros las gracias, y segundo, deciros que sois lo mejor de la Universidad, entre otras muchas razones porque sin vuestra presencia todos nosotros sobrábamos", señaló el rector. "Pretendemos -subrayó Contreras- daros las gracias por haber mostrado en Aula la Complutense que queremos mostrar".

 

De acuerdo con el rector Andradas, la presencia de alumnos y alumnas en estas ferias y salones educativos viene precisamente motivada por la intención de la propia Universidad de ofrecer una imagen "moderna y cercana, para llegar mejor a los nuevos estudiantes. Y nadie como vosotros para hacerlo". Para el rector es una satisfacción que siempre que ha pedido a los estudiantes que colaboren con la institución, para ir a Aula, evaluar a sus profesores u otras muchas iniciativas, la respuesta "ha sido extraordinaria".

 

El vicerrector Julio Contreras también destacó que son muchos los estudiantes que cada año quieren repetir su experiencia en Aula, lo que además de una gran noticia está permitiendo que sean prácticamente las chicas y chicos "repetidores" quienes aconsejen a las y los "novatos" sobre cómo actuar en cada momento. Esta situación se ha potenciado aún más este año con una convocatoria pública para estudiantes complutenses de becas de formación práctica para eventos. Para Aula se han seleccionado 17 becarios que, junto al personal de la Unidad de Orientación y Difusión, la Unidad de Formación Permanente o el Servicio de Información, han coordinado a los 80 voluntarios. Los trabajadores y trabajadoras de la Complutense que estuvieron en Aula también recibieron el reconocimiento de la Universidad en el acto, en forma de un diploma, acompañado en el caso de los estudiantes voluntarios de la concesión de 1,5 créditos de libre configuración.

 

Además de estar presentes en Aula, los becarios seleccionados en convocatoria pública también están representando a la Complutense en otras ferias que se realizan durante estos meses en las distintas comunidades autónomas españolas, así como en las visitas que se realizan a colegios de la Comunidad de Madrid. La Unidad de Orientación y Difusión también está incrementando la presencia internacional de la UCM, sobre todo en América Latina, pero sin olvidar Estados Unidos, Europa, África y, por supuesto, Asia.

El rector agradeció a los estudiantes su extraordinaria respuesta a cualquier petición de la universidadEl vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, destacó que los voluntarios quieran repetir su presencia en Aula cada año
Bookmark and Share

Comentarios - 1

José Luis Esteban

1
José Luis Esteban - 15-03-2017 - 13:47:52h

Si..si,si.Estupenda vuestra labor que deberá ser completada.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685