Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de agosto de 2017

Inicio

Arranca La Semana del Teatro Complutense

Un pasacalles ha recorrido la Avenida Complutense para promocionar las actividadesLa vicerrectora María Nagore, durante la inauguración de La Semana. A su derecha, Juan Luis Nogueras, y a su izquierda, Carlos MorenoCartel anunciador de La Semana del Teatro Complutense

 

Organizada por los chicos y chicas que integran la compañía Teatruko, con la participación de otros muchos grupos teatrales complutenses y con la colaboración de los vicerrectorados de Estudiantes y Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, del 27 al 31 de marzo se celebra La Semana del Teatro Complutense. "Nuestra intención era mostrar lo que es el teatro en la UCM, pero se nos ha ido un poco de las manos", comenta Carlos Moreno, el director de Teatruko, en la inauguración de La Semana, celebrada en el salón de actos del Edificio de Estudiantes, el lunes 27 a las 9 de la mañana. En total, se van a celebrar veintinueve actividades, que incluyen desde representaciones de diversas obras, monólogos, talleres de creación, interpretación o vestuario, matchs de improvisación e, incluso, el que será Primer Certamen Complutense de Chirigotas. Una de las citas principales es este mismo lunes en la Facultad de Filología, donde, con motivo del Día Mundial del Teatro, se presenta el Aula de Teatro La Barraca y se homenajea a Ernesto Caballero.

 

Como subrayó en la inauguración la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, esta Semana es una nueva muestra de "la vitalidad del teatro en la UCM", y de la actividad y creatividad de los numerosos estudiantes que complementan su formación haciendo teatro y participando en las numerosas compañías teatrales que funcionan en la Complutense. Y es que, como recordó la vicerrectora, en la Universidad no solo es un espacio de estudio, sino "también de cultura, arte y, por qué no, también de ocio".

 

Tanto el coordinador de La Casa del Estudiante, Juan Luis Nogueras, como el director de Teatruko, Carlos Moreno, destacaron en el breve acto inaugural la ilusión y el trabajo que han puesto los estudiantes para organizar esta Semana y confiaron en que la participación y asistencia a las diversas actividades sea alta. 

 

Para empezar, y para promocionar las actividades, alrededor de una treintena de actores y actrices participaron, nada más concluir el acto inaugural, en un pasacalles que recorrió la Avenida Complutense. "¡Seguirnos y celebrar La Semana del Teatro Complutense!", decían a quienes les miraban con una sonrisa a la salida del Metro de Ciudad Universitaria.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Carlos Moreno Garriga

1
Carlos Moreno Garriga - 27-03-2017 - 21:14:39h

Es una iniciativa genial!!!!... el teatro debería ser una asignatura en primaria, secundaria y bachillerato...... y es emocionante ver como jóvenes universitarios lo desarrollan, complementando su formación integral como personas..... quiero felicitar a todos los grupos que participan y con su esfuerzo hacen posible este evento.... y. en particular a Teatruco por su iniciativa.... mucha mierda!!!!! y éxito para todos.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685