Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de septiembre de 2017

Inicio

Filología estrena sus premios de excelencia internacional

El día 20 de junio la Facultad de Filología entregó los premios de excelencia académica para los estudiantes internacionales de intercambio. Los galardonados, que provienen de la Universidad de las Américas de Puebla, la École Normale Supérieure de Paris y la Université Bourdeux Montaigne, han sido los primeros en obtener un reconocimiento que fomenta el talento y la dedicación al estudio, así como potencia el español como lengua internacional.

 

Filología ha creado este curso un premio que es una iniciativa pionera que tiene el objetivo de valorar a aquellos alumnos que han destacado por su implicación y esfuerzo. Teniendo en cuenta tanto sus calificaciones como un ensayo en el que reflexionaban acerca de cómo su paso por la Complutense les había marcado en su trayectoria, el jurado falló cuatro premios consistentes en un certificado y una matrícula gratuita en el SIELE o un lote de libros.

 

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sala de juntas de la Facultad de Filología y estuvo presidida por Isabel Durán, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, que estuvo acompañada por Eugenio Luján, decano de la Facultad de Filología; Ignacio Díaz Fernández, director del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, y el vicedecano de Relaciones Internacionales de este mismo centro, Santiago López-Ríos. Asimismo, no quisieron perderse la oportunidad de homenajear a estos estudiantes diferentes representantes de las embajadas de sus países de procedencia: Pablo Raphael de la Madrid, ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México; Mª Jesús Urtaran, coordinadora del Área de Intercambio y Becas en la Embajada de México, y Arthur Soucemarianadin, consejero encargado de la Cooperación Científica y Universitaria en la Embajada de Francia.


María José Andrade Gabiño ha conseguido el primer premio. Esta estudiante mexicana de la Universidad de las Américas de Puebla leyó el ensayo con el que participó en esta convocatoria y que está centrado en la alteridad, en la búsqueda interior a través de la mirada del otro. También enfocada en la movilidad como forma de vida y de crecimiento, pero desde un prisma más político y europeísta, fue la reflexión del ensayo del ganador del segundo premio, Axel Ribeiro, estudiante de la École Normale Supérieure de París. Este segundo galardón fue compartido con Claudia Tessier, alumna de su misma universidad. El cuarto premio ha sido concedido a la estudiante de la Université Bourdeaux Montaigne Sophy Martin.

 

Tal y como expresa el vicedecano Santiago López-Ríos, con este innovador proyecto, Filología pretende no solo apostar por una movilidad de calidad, sino contribuir a una mayor integración del estudiante internacional, haciendo hincapié en el factor humano.

 

Las autoridades junto con los alumnos premiadosCeremonia de entrega de los premios de excelencia internacional de la Facultad de FilologíaMaría José Andrade Gabiño, ganadora del primer premio. Axel Ribeiro, ganador del segundo premio
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685