Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de septiembre de 2017

Inicio

Jardines del Aire gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ de la Universidad Complutense de Madrid

Texto: TC, - 27 JUN 2017 a las 11:00 CET

Lara Terán y Lorena Conejero, con su proyecto Jardines del Aire, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, en San Francisco, junto a otros 51 emprendedores del programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid. Adriana Sánchez, promotora de la idea ÁRITY y Alejandra Bogas y Fernando Sanz, impulsores de Runaway resultaron finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ innovación tecnología disruptiva.

 

 

La startup de desarrollo de Jardines del Aire impulsada por Lara Terán y Lorena Conejero ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de Universidad Complutense de Madrid.


El jurado ha seleccionado el proyecto de Lara y Lorena como el mejor del centro YUZZ UCM, espacio en el que desde hace cinco meses 31 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Jardines en el Aire es un proyecto en el que Lara y Lorena dan la posibilidad de tener jardines en espacios interiores, mejorando el ambiente de trabajo, siendo más saludable y optimizando la rentabilidad de muchas empresas. Además dan la posibilidad de que a nivel particular puedas incoporar estos jardines en los hogares de particulares


Además, ÁRITY, un proyecto sobre economía circular, que vende accesorios en su web fabricados al 100% teniendo en cuenta el proceso de reciclaje, fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euro.

Runaway, una startup para organizar tus viajes impulsada por Alejandra Bogas y Fernando Sanz, resultó finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.


El programa terminó con un acto de clausura en el que participaron José Manuel Pingarrón Carrazon, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; María Begoña García Greciano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; David Laguna Madrazo, en representación del Banco de Santander y Paloma Bel Durán, directora de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende).

 

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startup, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.


El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.


Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.


Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685