Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de mayo de 2018

Inicio

Más de 500 erasmus se incorporan a la UCM en este segundo semestre de curso

Más de 500 estudiantes erasmus han escogido la Universidad Complutense para disfrutar su beca durante este segundo semestre de curso. De esta manera, en total serán 1.800 alumnos y alumnas los que harán su estancia erasmus en la UCM durante este año académico, lo que sitúa a la Complutense a la cabeza de las universidades con más "erasmus-in". El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, como ya es habitual, ha organizado varios actos de bienvenida, en los que además de servir de punto de encuentro para estos erasmus recién llegados, se les ofrece información que les resulta muy útil, sobre todo, en estos primeros días de estancia. "Es información práctica que les viene muy bien, temas administrativos, una visión general de la universidad y de la ciudad, que sepan los servicios que tienen a su alcance en la UCM, cómo funciona la biblioteca o las actividades culturales y lúdicas que les ofrece la asociación ESN (Erasmus Student Network) de la UCM", explica Juana Amorós, responsable de la Sección de Programas Europeos de la Oficina de Relaciones Internacionales.

 

En esta ocasión, se han organizado tres actos de bienvenida. El más numeroso ha sido el celebrado este 24 de enero en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, al que estaban convocados los 338 estudiantes que han solicitado realizar un curso intensivo de español al comienzo de su estancia. Este curso, que imparte el Centro Complutense de Enseñanza del Español de manera gratuita, tiene una duración de dos semanas con cuatro horas diarias de clase. Tras asistir a la sesión de bienvenida, estos estudiantes realizan pruebas de nivel para asignarles a los diferentes cursos programados.

 

Otra de las sesiones de bienvenida se celebró el pasado viernes 19 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Somosaguas. A ella asistieron los alrededor de 70 estudiantes que han optado por matricularse en asignaturas de las titulaciones que se imparte en inglés en la UCM, como Economía, Administración y Dirección de Empresas o Psicología, por citar las más reclamadas.

 

El resto de estudiantes, alrededor de 120, que se incorporan estos días a la UCM para realizar su estancia erasmus y han optado por no realizar curso de español, podrán asistir a la sesión de bienvenida que se celebrará el 7 de febrero en el salón de actos del edificio de Estudiantes.

 

El salón de actos de Ciencias de la Información ha acogido la sesión de bienvenida más numerosaJuana Amorós, responsable de la Sección de Programas Europeos de la Oficina de Relaciones Internacionales
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685