Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de junio de 2018

Inicio

Comienza una nueva edición de AIEnRUTa Jazz

Este 1 de febrero ha comenzado la edición de 2018 de AIEnRUTA Jazz, una actividad que lleva ya ocho años celebrándose en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. Los primeros artistas de esta edición han sido Albert Cirera & Tres Tambors, que han aprovechado la ocasión para presentar su segundo disco, "Suite Salada". Según la crítica, el nuevo trabajo "de este cuarteto liderado por Albert Cirera está, sin duda alguna, entre lo mejor que se ha editado últimamente en nuestro país. Cirera sigue con Marco Mezquida al piano, Marko Lohikari al contrabajo y Oscar Domenech a la batería, pero en este caso los cuatro participan también como percusionistas".

 

AIEnRuta Jazz compartirá escenario con AienRuta Flamenco con actuaciones repartidas hasta el próximo mes de mayo. Ambos ciclos cumplen este año su octava edición y están organizados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM.

 

El objetivo de ambos ciclos es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas españoles, difundir sus propuestas y ampliar la proyección de la música mediante su programación en nuevos espacios, como es el universitario.

 

Los próximos conciertos de jazz, siempre a las 19 de la tarde serán los de Moisés P. Sánchez Cuarteto (1 de marzo), Eva Fernández Trío (5 de abril) y María Toro (10 de mayo).

 

Los organizadores informan de que Moisés P. Sánchez es "un músico inquieto, cono­cedor y disfrutador de un gran espectro de estilos musicales. Ecléctico, aun teniendo un currículo de sobresalientes e innumerables proyectos como pianista, compositor y productor, es uno de los valores más importantes del jazz europeo actual. Su peculiar manera de entender y estudiar la música lo impulsa a adoptar una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la compo­sición".

 

En cuanto a Eva Fernández aseguran que "hace unos meses que E está trabajando codo a codo con el guitarrista Josep Munar haciendo temas originales a partir de la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar, entre otros. En esta propuesta nos presenta lo que será su próximo disco: un trío donde ella canta y toca el saxo soprano acompañada de la guitarra eléctrica y la batería".

 

Por último, sobre María Toro dicen que "con una idea que nace en el flamenco y crece en el jazz, ha pasado años preparando el camino hacia un lenguaje propio. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista".

Albert Cirera & Tres Tambors han inaugurado esta edición de AIEnRUTA Jazz
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685