Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de enero de 2017

Inicio

Prácticas Erasmus + en Roma para estudiantes de posgrado de Historia, Historia del Arte y Arqueología

25 NOV 2016 a las 11:50 CET

Vista aérea de la excavación en la antigua ciudad de Tusculum, proyecto al que se vinculan cuatro de las becas

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense y la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma - CSIC, han firmado un convenio de Practicas Erasmus+ por el que se ofertan 8 becas de prácticas internacionales en Historia, Historia del Arte y Arqueología en Roma.

 

El acuerdo ha sido tramitado por Laura Fernández Fernández, vicedecana de Investigación, Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la Facultad, y por el director de la EEHAR, Fernando García Sanz. Gracias a la financiación del Programa Erasmus+ tramitado a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM, esta convocatoria permitirá a los estudiantes de posgrado de la Facultad llevar a cabo estancias de movilidad que les vinculen a los proyectos y líneas de investigación potenciados desde la Escuela, que, en palabras de su director, "se ofrece a la investigación española en Humanidades como el punto de referencia internacional para la formación de jóvenes investigadores, coherentemente con sus objetivos fundacionales, desde la ciudad sede del mayor campus internacional de Ciencias Humanas en el mundo".

 

Las becas tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán en la sede del CSIC en Roma. Cuatro becas estarán destinadas al proyecto 'Tusculum' y las otras cuatro a proyectos específicos en las áreas de interés recogidas en el convenio.

 

Para poder optar a las becas de prácticas, los estudiantes deben estar cursando un Máster o un Doctorado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid en las modalidades de Historia, Arqueología o Historia del Arte. El plazo de solicitud comenzó el 14 de noviembre y terminará el 12 de diciembre.

 

La selección será realizada por una comisión mixta y tendrá en cuenta el expediente académico, la calidad de la propuesta presentada y el currículo EUROPASS de los candidatos. La lista con la adjudicación de las becas se dará a conocer el 19 de diciembre. Para mayor información consultar la página http://geografiaehistoria.ucm.es/escuela-espanola-de-historia-y-arqueologia-csic-

 

Vista aérea de la excavación en la antigua ciudad de Tusculum, proyecto al que se vinculan cuatro de las becasBiblioteca de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma - CSIC
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685