Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de abril de 2017

Inicio

La Complutense se suma al paro internacional #NosotrasParamos

La Universidad Complutense se ha sumado al paro internacional de mujeres convocado a las 12 de la mañana de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en 23 países. Bajo el lema #NosotrasParamos, esta es la primera vez que se promueve una iniciativa de este tipo de manera conjunta en diversos Estados. En la UCM ha sido la Unidad de Igualdad de Género la que ha coordinado la convocatoria, animando a las trabajadoras y alumnas a parar sus actividades durante unos minutos y salir a las puertas de sus centros de trabajo o Facultades para hacer visible su protesta en busca de una igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Al paro celebrado en el Rectorado de la Universidad se ha sumado el rector Carlos Andradas y el equipo rectoral. En unas breves palabras, el rector ha querido subrayar el apoyo de la UCM a todas las iniciativas encaminadas a la igualdad de género y "nuestra repulsa a la violencia machista, que sigue amenazando nuestra sociedad". Como el rector, han sido muchos los estudiantes y trabajadores que se han solidarizado con sus compañeras acompañándolas durante esos minutos.

 

En la convocatoria hecha desde la Unidad de Igualdad de Género de la UCM se califica el pasado año 2016 como un "periodo complicado" para las mujeres, y alerta del incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza un 24%, la más alta de los últimos seis años. También se pone de manifiesto que en el cuarto trimestre del pasado año el número de mujeres desempleadas en España alcanzó los 8,4 millones, con más de 2 millones de ellas en el paro. Además, el Instituto Nacional de Estadística, según continúa indicando la convocatoria, considera "inactivas"  a 9,2 millones de mujeres mayores de 16 años, a pesar de ser ellas quienes realizan más de dos tercios de las 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado, en el que se incluyen las tareas relacionadas con la alimentación, la higiene o los cuidados de millones de personas. 

 

El rector Andradas durante sus palabras de apoyo institucional al paro, en la entrada del RectoradoImagen del paro en el RectoradoTrabajadoras y alumnas se sumaron al paroImagen del paro en la Facultad de Medicina
Bookmark and Share

Comentarios - 1

گریتینگ

1
گریتینگ - 9-03-2017 - 08:40:19h

very good. thanks
گریتینگ


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685