Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de abril de 2017

Inicio

En búsqueda del Talento en Big Data

17 MAR 2017 a las 11:48 CET

El pasado 9 de marzo la Facultad de Matemáticas de la Complutense acogió el I Encuentro Big Data TalentMadrid 2017, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con las empresas más punteras del momento y éstas, a su vez, buscar Talento en Big Data dentro del marco universitario.


El pasado 9 de marzo la Facultad de Matemáticas de la Complutense acogió el I Encuentro Big Data TalentMadrid 2017, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con las empresas más punteras del momento y éstas, a su vez, buscar Talento en Big Data dentro del marco universitario.

 

El encuentro, que se dividió en tres partes, comenzó con la intervención de Antonio Guzmán, ‎Head of Innovation & Discovery at Telefónica's 4th Platform -AURA - ‎Telefónica - CDO - 4th Platform - Aura, que habló de la necesidad que tienen las empresas Data Driven deimplantar nuevos métodos de analítica con el fin de ser más rápidas y consecuentes en la toma de decisiones.

 

En la segunda parte -llamada "Situación y Tendencias en el Big Data"- se reflexionó sobre el principal papel que tiene la ciencia Big Data en su sector, como por ejemplo la Startup española Smartvel, que destacó la importancia del Big Data en el sector del turismo.  En esta mesa redonda, moderada por José Manuel Udías, codirector de la Cátedra Extraordinaria "BigData Analytics y Computación" Hewlet Packard Enterprise y Universidad Complutense de Madrid, intervinieron Santiago Gala, director de Sistemas. Kanteron System, Miguel Camacho, CIO. Smartvel y Pedro Agudo, CEO. PragsisTechnologies. 

 

El momento más álgido del Encuentro fue la búsqueda que realizaron las grandes compañías que asistieron deespecialistas en Big Data. Bajo el epígrafe"Oportunidades Profesionales, Perfiles y Recruiting"los ponentes: Antonio Guzmán, director Área DiscoveryUnidad 4th de Telefónica; Ignacio Álvaro Head of Data Technologies & Analytics at Minsait de INDRA; Elena García-Olías, consultora en Recursos Humanos Big Data de ORACLE; David Carvajal, director Big Data & Analytics de Everis, y Carla Martínez, directora de Estrategia y Organización de Synergic Partners, abordaron cuestiones tan interesantes para los estudiantes como: ¿Qué buscan las empresas que utilizan Big Data? ¿Quéquieren? ¿Qué necesitan? ¿Cómo es el papel de la mujer? 

 

Esta tercera parte suscitó un interesante debate en el que se resaltó la difícil tarea de encontrar estos perfiles tan solicitados -al ser una profesión muy concreta en la que hay escasa formación en Big Data-. En este sentido, los alumnos insistieron a los ponentes en que dieran a conocer el talento que se busca en Big Data.

 

Durante el transcurso del I Encuentro Big Data TalentMadrid 2017 se habilitó un espacio llamado Talent Zone, que fue un punto de encuentro entre grandes empresas como Telefónica, Stratio, Minsait de Indra, Everis, Synergic Partners, Prasis Techonologies o Séntisis y los buscadores de empleo. En ese espacio los asistentes mantuvieron contacto directo con los departamentos de gestión del talento, donde pudieron dejar su curriculumvitae y solicitar información de puestos a cubrir.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685