Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de octubre de 2017

Inicio

La Complutense apuesta por el emprendimiento con un programa de incentivos que impulsa la creación y consolidación de empresas

2 OCT 2017 a las 16:22 CET

Un año más la Universidad Complutense de Madrid sigue creciendo y fortaleciendo el ecosistema emprendedor universitario lanzando dos convocatorias que ayudarán a los emprendedores UCM a crecer y consolidarse, así como a la red de profesores que lo promueven a través de la formación e investigación.

 

Por un lado, su programa de incentivos que cada año impulsa la creación y consolidación de empresas UCM-Santander -en el marco de colaboración que existe entre ambas instituciones- y cuyo objetivo es favorecer el fortalecimiento de la economía y aumentar las oportunidades a su colectivo de estudiantes.

 

Con una dotación de 150.000 €, esta convocatoria va dirigida por un lado, a todos aquellos estudiantes o egresados de la UCM con empresas ya creadas -con una antigüedad inferior a 24 meses- o que se encuentren en proceso de constitución en forma de sociedad mercantil. Y por otro, a las empresas mercantiles, en cuya promoción participe personal investigador de la UCM y cuya actividad investigadora desarrollada en la UCM, para la producción de bienes o la prestación de servicios con un alto valor añadido, y en la que al menos el 50 por ciento de los promotores de la sociedad sea personal con vinculación permanente con la UCM.

 

También tendrán la condición de beneficiarias aquellas empresas en constitución, siempre que hayan presentado e iniciado el proceso en la fase de revisión por parte de la Oficina Complutense del Emprendedor para ser reconocidas como Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Por otra parte, el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento pone en marcha el Programa Internacional UCM-Santander de visitas a ecosistemas emprendedores para profesores e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.

 

El viaje tendrá lugar entre el 24 al 28 de octubre de 2017 y este año tendrá la oportunidad de visitar el Ecosistema emprendedor de Cambridge-Londres.

 

Los candidatos serán los miembros del equipo de profesores visitantes a ecosistemas emprendedores de referencia y el equipo de profesores-mentores implicados en emprendimiento (UCPE-UCM) , que tendrán la oportunidad de inscribirse hasta las 23:59 horas del 4 de octubre. Ambas iniciativas tienen por objeto crear una red de profesores y mentores internos que ayuden y apoyen, desde sus diferentes disciplinan a los emprendedores.

 

Estas iniciativas son solo el principio de todo lo que Compluemprende quiere lanzar este año, porque vuelve a participar en programas como Yuzz, Startup Programme,  a la vez que ya está preparando la nueva edición de los Premios Emprendedor UCM. Si quieres mantenerte informado de sus últimas iniciativas, no dudes en seguirles en las Redes Sociales, @Compluemprende.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685