Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de octubre de 2017

Inicio

Convenios de colaboración y prácticas con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada Chacón, han firmado este 5 de octubre un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones y un convenio para la realización de un programa de prácticas académicas externas. Como explica la delegada del rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, Lucila Finkel, estos acuerdos abren las puertas a un amplio abanico de acciones, entre ellas "permitirá que nuestros estudiantes de títulos oficiales y propios hagan prácticas en la sede central de la AECID o en sus delegaciones en otros países". Los primeros serán los estudiantes del Máster Interuniversitario de Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo UPM-UCM, pero la idea es que se vaya abriendo a otros títulos.

 

Otra medida concreta contenida en el convenio de prácticas firmado es la subvención de 50.000 € para el Máster Propio de Género y Desarrollo. El objetivo principal de esta subvención es que el alumnado de la decimotercera edición del máster pueda completar su formación realizando prácticas en régimen de voluntariado en las Unidades de Cooperación al Exterior de la AECID, organizaciones internacionales, mecanismos gubernamentales de igualdad y otras instituciones públicas o privadas (ONGDs), asociaciones de mujeres, etc., tanto en España como en los países socios de la Cooperación Española.

 

También vinculada a estos acuerdos está la subvención de 150.000 € para desarrollar el Programa Formativo y de Capacitación en el marco del Programa Masar, que desarrolla la AECID desde 2011 para apoyar la gobernanza democrática en el Norte de África y Oriente Medio. La UCM se encuentra actualmente colaborando en el desarrollo del componente de promoción de la igualdad de género que incluye el Programa. En base a esta colaboración, en 2017 está prevista la puesta en marcha de un programa de seminarios especializados, en el que participan mujeres líderes de Oriente Medio y Norte de África, especialmente juristas, magistradas y parlamentarias procedentes de Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Palestina, Líbano y Jordania.

 

Luis Tejada, director de la AECID, y el rector Andradas, se felicitan tras rubricar los acuerdosEl acto protocolario de la firma se celebró en la sede de la AECIDEl rector, el director de la AECID y la delegada del rector, Lucila Finkel, junto al resto de asistentes al acto
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685