Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de noviembre de 2017

Inicio

Siete estudiantes representaron a la UCM en UNICA Student Conference

Texto: Alberto Martín, - 24 OCT 2017 a las 23:27 CET

Siete estudiantes de la Universidad Complutense han participado en la edición de 2017 de UNICA Student Conference, celebrada en Roma del 4 al 7 de octubre. UNICA es una red de la Unión Europea que con carácter bienal convoca a estudiantes de las universidades más importantes de cada una de las capitales europeas para debatir sobre temas relacionados con la educación superior o el futuro de Europa. En total, la red está integrada por 46 universidades de 35 capitales europeas, siendo la UCM la única representante española. Tras varias ediciones sin participar por falta de presupuesto, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación ha promovido la participación de la Complutense en esta edición.

 

Los estudiantes que han representado a la UCM en UNICA fueron elegidos el pasado curso en una convocatoria en la que se daba prioridad a los mejores expedientes académicos de las diferentes titulaciones y al alto nivel de inglés oral y escrito. Aunque se seleccionaron 10 estudiantes, tres de ellos por diferentes motivos no han podido acudir, por lo que quienes finalmente viajaron a Roma fueron: Váleri Codesido Linares, Laura de la Parra Fernández, Chaimaa Bouzouz Mettouche, Manuel Muñoz Hidalgo, Mireia Vendrell Morancho, Alejandro Gómez Romero y Paula Lorena Vega García. Junto a ellos, ejerciendo de tutora, ha estado la profesora y directora del Departamento de Filología Italiana, Mirella Marotta.

 

En la Conferencia -que se ha celebrado en las cuatro universidades públicas de Roma: La Sapienza, Roma Tre, Tor Vergata y Foro Italico- los estudiantes participaron en los grupos de debate sobre los diez "topics" que se han tratado en esta edición. En concreto, debatieron sobre: la calidad de la educación superior, el aprendizaje centrado en el estudiante, nuevas maneras de enseñar y aprender, el apoyo a la diversidad en las universidades, la movilidad, el reconocimiento internacional de los títulos, la empleabilidad, las universidades sostenibles (Greener universities), la integración de los refugiados y el futuro de Europa. La estudiante Mireia Vendrell fue seleccionada para hacer una de las presentaciones con las conclusiones finales. De las presentaciones realizadas por los estudiantes de cada "topic", la organización eligió como la más interesante la dedicada a las "Greener universities", mientras que un jurado formado por los propios estudiantes optó por la dedicada a qué pueden hacer las universidades para favorecer la integración de los refugiados.

 

Los siete estudiantes y la profesora Mirella Marotta, a su llegada a la conferenciaLos estudiantes, por supuesto, se hicieron su selfieDe visita por RomaLa alumna Mireia Vendrell, durante su presentación en la sesión final de la conferencia
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685