Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de noviembre de 2017

Inicio

Estudiantes y la Complutense ya juegan juntos

"Hace 70 años, en el patio de un colegio se creó Estudiantes. Llevamos, por tanto, mucho tiempo con el objetivo de llegar a la universidad". Con estas palabras, el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, resalta la especial simbología que tiene para el club de baloncesto del Colegio Ramiro de Maeztú, el convenio de colaboración que un momento antes habían firmado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente del CB Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá. Como explicó la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, María Nagore, en el acto celebrado este 25 de octubre en el Pabellón Nuestra Señora de la Almudena, a partir de ahora será habitual ver casi a diario en estas instalaciones al equipo femenino de Movistar Estudiantes. A su vez, desde ahora las camisetas de las jugadoras que juegan en la Liga Femenina 1, la máxima categoría de nuestro país, lucirán el nombre y escudo de la Universidad Complutense. También en los partidos en los que el equipo masculino de Estudiantes juegue en la Liga Endesa como local, en el WiZink Center de Madrid, se emitirán spots de la UCM en diferentes soportes.

 

Pero más allá de esta cesión de uso del Pabellón Nuestra Señora de La Almudena para los entrenamientos del equipo femenino -en horarios que no impiden el uso habitual que da la universidad a la instalación- e incluso la celebración de partidos oficiales, el convenio entre la UCM y Estudiantes va mucho más allá. Para los del Ramiro, como subrayaban sus responsables, Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo, además de ese llegar por fin a la universidad, es también una oportunidad para confirmarse como el "equipo referente de todos los estudiantes". La Complutense, por su parte, no sólo quiere mostrarse a través de las camisetas de uno de los clubes más queridos por todos los aficionados, sino también quiere extender por el campus valores propios del deporte, y que el Estudiantes ha hecho suyos, como el esfuerzo como medio para alcanzar las metas, el respeto hacia compañeros y rivales o tener claro que deporte es, ante todo, salud y entretenimiento.

 

Para el rector Carlos Andradas, esta es una magnífica oportunidad para continuar promocionando el deporte en la universidad y, en especial, el baloncesto. Según señaló, una de las prioridades del actual equipo de Gobierno de la Universidad es potenciar el deporte, y para ello se están mejorando las instalaciones y se está tratando de promocionar su práctica. Con la presencia de Estudiantes  -"y su Demencia, ese tipo de locura que a todos nos gusta"- se da un empujón más en este camino. También en el de la igualdad y la integración, otros dos valores que comparten la UCM y Estudiantes, uno de los clubes pioneros en el deporte femenino y en el practicado por personas con discapacidad.

 

La selección femenina de baloncesto de la UCM será también una de las grandes beneficiadas de la firma de este convenio, ya que Estudiantes permitirá que sus jugadoras matriculadas en la UCM jueguen también con el equipo de la Complutense. Además, las chicas que entrena Olga Allen tendrán a su disposición un preparador físico y un servicio de fisioterapia. La Complutense, por su parte, reservará plazas en sus colegios mayores a un máximo de cuatro jugadoras de Estudiantes que compaginen su carrera deportiva con los estudios universitarios en la UCM.

 

Junto a la protocolaria firma del convenio, las palabras de las autoridades y de dos de las jugadoras del equipo Movistar Estudiantes que estudian en la UCM, Clara Rodríguez y Paula Ginzo, el acto -que estuvo presentado por la periodista de TVE Elena Jiménez- tuvo como divertido colofón final un concurso de triples, en el que participaron las jugadoras del club colegial y de los equipos femenino y masculino de la UCM, así como todos los asistentes y periodistas que lo desearon. Hasta el rector y algún vicerrector se animaron a lanzar a canasta, aunque para ellos no fue ninguna de las entradas que se llevaron los ganadores del concurso para asistir este mismo viernes por la tarde al partido que jugarán las chicas de Estudiantes de la Liga Femenina 1 en su pabellón de Magariños. 

 

María Nagore, Fernando Galindo, Carlos Andradas y Miguel Ángel Bufalá, se intercambiaron camisetasEl rector y el presidente de CB Estudiantes firman el convenioClara Rodríguez, María Nagore, Fernando Galindo, Carlos Andradas, Miguel Ángel Bufalá, Paula Ginzo y Elena JiménezEl rector, flanqueado por los presidentes de la Fundación Estudiantes y del CB EstudiantesFoto de familia con las jugadoras de Estudiantes y de los equipos femenino y masculino de la UCMEl acto se celebró en el Pabellón Nuestra Señora de la Almudena, junto a la Facultad de EducaciónUn divertido concurso de triples cerró el acto de presentación del convenio
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685