Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de mayo de 2018

Inicio

Únete a la fiebre del teatro universitario

El XXII certamen de Teatro Universitario, que se celebra en el campus desde el 3 de mayo al 7 de junio, cuenta este año con 12 compañías teatrales, pero con 18 obras a concurso más cuatro en la modalidad de muestra. Mercedes Nuñez Municio, la responsable del teatro de la Unidad Técnica de Cultura del vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, explica que esa discrepancia entre compañías y número de obras se debe a que este año, como novedad, hay muchos grupos teatrales que cuentan con tantos miembros que han decidido diversificar y presentar dos obras a concurso. El culmen de esta fiebre por el teatro universitario es el grupo Katharsis, que lleva dos obras a concurso y además representan las cuatro obras de la modalidad de muestra.

 

Triaca; Homérica; Katharsis; Teatruko; Chamaeleo; Teatro por necesidad; El Noema; El Barracón; Res, non verba; Reacción química; Cómicos de Adamuc y La escena roja se repartirán, en la gala del próximo 14 de junio, los 16 premios que hay preparados, en 16 categorías diferentes, para los participante es en esta XXII edición del certamen de Teatro Universitario.

 

La obra ganadora se podrá ver unos días después, en concreto el 19 de junio, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

 

Este año, las obras a concurso pondrán sobre las tablas de las facultades de Filología y de Bellas Artes, piezas que van desde la multitud que congrega Triaca con los 18 actores de Los ladrones somos gente honrada, hasta la soledad de Igoba Huarte, que interpretará Acto, la obra que él mismo ha escrito para la compañía Reacción química.

 

Entre los autores de las obras representadas los famosos Jardiel Poncela, Tom Stoppard o Agatha Christie competirán con piezas escritas por los propios miembros de las diferentes compañías universitarias.

 

Lo importante, ya sean textos clásicos o recién escritos, es que el público disfrute con el trabajo de este teatro universitario y que la fiebre se extienda y llegue a toda la Complutense. Hasta el próximo día 16 lo único que queda es desearles a todos ¡mucha mierda!

Actores de Triaca TeatroUna de las muchas obras que se podrán ver de KatharsisFragmentos, de TeatrukoPuesta en escena por parte de ChamaeleoTriaca Teatro es una de las compañías que este año lleva dos obras al certamenKatharsis lleva dos obras al certamen y cuatro más a la modalidad de muestraTeatruko pone a catorce actores sobre el escenario en FragmentosChamaeleo también lleva dos obras al XXII certamen de Teatro UniversitarioTriaca Teatro ha optado por Jardiel PoncelaEl grupo de teatro Katharsis fue el vencedor de la XXI edición del certamen de Teatro UniversitarioLa obra de Teatruko, Fragmentos, es un original de César Toscana ArroyoChamaeleo se atreven, este año, con Tom Stoppard y Agatha Christie
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685