Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 25 de mayo de 2018

Inicio

Nuestras recomendaciones

2 MAR 2012 a las 13:15 CET

thebestofthe80s.wordpress.com

por Julio Gorría

Si te gusta la música ochentera, sin importar el género (rock, pop, synth, dance, electrónica, new wave) es obligatorio que visites esta página que acaba de ser elegida como el mejor blog de música del año 2011 por los prestigiosos premios 20 Blogs. La página permite hacer un cribado por años, por estilos y por nacionalidades, y la autora se toma la elaboración de cada artículo tan en serio como si fuera su trabajo. La mayoría de los blogs que se encuentran por Internet o están muertos (dejando detrás cadáveres exquisitos) o están poco trabajados o no tienen ningún tipo de interés. Este es de los otros blogs, de esos que están hechos con cuidado, con cariño y sobre todo con un gran conocimiento sobre lo que se está contando. El blog se actualiza semanalmente y también se puede uno suscribir a las noticias que va sacando de manera regular en Facebook. Un gran ejercicio de lo que es el periodismo de investigación.

 

Los primeros mil millones

por Andrés Torrejón

Un empresario honrado, de esos que hay pocos, decide dar el gran salto de su vida con la compra de una empresa de comunicaciones rusa que parece una perita en dulce, pero resultará ser un agujero sin fondo. Esta novela de Christopher Reich es como la serie Crematorio, pero en lugar de hablar de los chanchullos de unos cuantos chorizos de medio pelo que se llevan millones a costa de la especulación inmobiliaria, habla de grandes entidades internacionales y estados enteros dispuestos a robar miles de millones y de paso destruir una gran parte del planeta. El escritor consigue juntar en una misma historia la indecencia de los mercados con el terrorismo y con una inocente y sencilla historia de amor. De hecho, esa parte romántica es la menos interesante del libro y, por suerte, también a la que el autor le presta menos interés. Reich se mueve mucho mejor entre los delincuentes de las grandes finanzas que entre las sabanas.

 

Tres años

por la Escuela de Espectadores de la UCM

El teatro, como las musas y las doncellas verdaderas, tiene sus amantes apasionados. A estos amantes de Talía y Melpómene hay que recomendarles un espacio escénico y una representación teatral. El espacio escénico es GUINDALERA ESCENA ABIERTA y la representación es Tres Años, adaptación para la escena de la novela corta de Chejov del mismo título.

En el panorama del teatro madrileño de las últimas décadas cabe destacar este centro de creación, de formación y de desarrollo de audiencias teatrales, que se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados del barrio y de todo Madrid. El proyecto, dirigido con mano maestra por Juan Pastor e impulsado audazmente por Teresa Martín-Gamazo, incluye una compañía de teatro, una sala y un estudio de actores. Entre sus montajes más recordados destacan: Animales Nocturnos de Juan Mayorga, El sueño de una noche de verano de Shakespeare, En torno a la Gaviota de Chejov, Traición de Pinter, Molly Sweeney y Bailando en Lughnasa de Brian Friel.

La actual puesta en escena, Tres Años, es una adaptación libre de la novela de Chejov en la que Juan Pastor ha pretendido conectar con las vidas de la generación de sus padres. Los actores del reparto, María Pastor, Raúl Fernández, José Maya, José Bustos y Alicia González, dan vida a unos personajes y a unos narradores que reflexionan con profundidad y conocimiento sobre la dificultad para encontrar el amor y la felicidad, eternas inquietudes del corazón humano, que Chejov explora como pocos. Juan Pastor acierta de nuevo en el tono justo de la obra. No en vano es uno de los directores que más y mejor ha sabido trasladar a la escena toda la hondura y humanidad del autor ruso

 

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685