Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 29 de junio de 2017

Inicio

La Complutense ratifica el convenio con la Corporación Alimentaria Peñasanta

El pasado 22 de marzo se celebró el acto protocolario de ratificación del convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. para la creación de la cátedra extraordinaria Central Lechera Asturiana-UCM de formación e investigación en nutrición y educación para la salud.

El coordinador de la cátedra, Luis Collado, recordó que en estos tiempos de crisis "la colaboración público-privada se hace imprescindible". En este caso concreto, la cátedra se realiza junto a una de las más importantes empresas lácteas del país con el triple objetivo de docencia, investigación y transmisión del conocimiento. El director del Departamento de Medicina, Rafael Enríquez de Salamanca, consideró que con esta cátedra se abre la posibilidad de ofrecer a los estudiantes "nuevos trabajos de investigación con un producto tan básico como son los lácteos".

Pedro Astals Coma, consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., explicó que el objetivo es establecer convenios de cooperación a largo plazo basándose en el mutuo beneficio. Gracias a esta cátedra se busca "mejorar la competitividad de los estudiantes para llegar al mundo laboral". Para ello se quiere facilitar la participación "de profesionales del mundo de la empresa en la educación, tanto en cursos de pregrado como en la actualización de los conocimientos del profesorado".

El decano de la Facultad de Medicina, José Luis Álvarez-Sala, reconoció que esta iniciativa "incide en un área en la que la medicina ha puesto su empeño en los últimos años: la nutrición humana". Informó además de que la cátedra está abierta a todos los interesados en la alimentación que provengan de cualquier facultad de la Complutense.

En la misma línea se expresó el rector de la UCM, José Carrillo, quien consideró que esta cátedra puede servir "de trampolín para potenciar la investigación en nutrición y dietética". Expresó además su convicción en que esta iniciativa supondrá un acuerdo muy satisfactorio tanto para la universidad como para la empresa.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685