Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de abril de 2017

Inicio

La Escuela de Estudios Empresariales acoge la Semana Emprendedora

Entre los días 17 y 19 de abril, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales ha acogido "Conecta & Emprende. Semana Emprendedora Complutense", organizada por el Master Entrepreneurship.

En la inauguración de la semana, José María Alunda, vicerrector de Posgrado y Formación Continua, aseguró que la "separación formal que existe entre másteres oficiales y títulos propios es artificiosa en muchos casos". También reconoció que en la actualidad no existen indicadores del éxito real de estos cursos, pero que su vicerrectorado está intentando establecer un "sistema de seguimiento de los egresados. En un caso como el Master Entepreneurship ese seguimiento consistiría en saber qué capacidad de emprender han tenido los que lo han realizado". Considera Alunda que el futuro de la universidad "lo determinan los egresados de la misma". Concluyó su presentación con un mensaje de ánimo, recordando que en la antigua Grecia la crisis no se consideraba como negativa, sino que era un momento de inflexión para "ser más eficaces y eficientes".

Miguel Ángel Sastre, director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, recalcó además que los chinos utilizan el mismo pictograma para "crisis y para oportunidad". De acuerdo con Sastre, el mercado laboral no ofrece suficientes puestos de trabajo cualificados, así que "habría que apoyar a los que emprenden y generan nuevas iniciativas laborales". Consideró, eso sí, que "emprender no es fácil y no está exento de riesgos".

Francesco Sandulli, director de la cátedra Orange, afirmó, sin embargo, que "no es tan difícil crear una empresa". Para ello hace falta, eso sí, contactar con los líderes y aprender de ellos. Eso es lo que se ha intentado conseguir con esta Semana Emprendedora en la que se pudo contactar con responsables de empresas como Microsoft, Acciona, Santander, BBVA y Telefónica.

Javier Sanz, director del Master Entrepeneurship, y Gustavo Lejarriaga, director de Compluemprende, resaltaron lo ambicioso del programa de la semana, a la que se inscribieron 125 estudiantes. Lejarriaga consideró además que la Complutense "debe dar pasos decisivos para estimular la mentalidad emprendedora".

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685