Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de marzo de 2017

Inicio

Estudiantes de Medicina y niños aprenden en la nueva edición del Hospital de los Ositos

La asociación de estudiantes Ifmsa-Complutense (Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional) es la organizadora de esta iniciativa.

La intención primigenia del Hospital de los Ositos es que los niños se familiaricen con el ámbito sanitario, y además que lo hagan de un modo participativo, acercándose al instrumental para perderle el miedo.

Desde hace ya unos cuantos años la asociación de estudiantes IFMSA-Complutense, de la Facultad de Medicina, organiza esta actividad en la que los niños se acercan con sus ositos o sus peluches (hay gorilas, conejos, koalas...) al hospital de campaña que se instala en el vestíbulo de la Facultad. Y si bien es cierto que los niños aprenden mucho, también lo hacen los propios estudiantes de Medicina. Clara, Irene, María y Laura son estudiantes de tercer curso del grado en Medicina, y aseguran que esta iniciativa les sirve "para aprender a tratar a la gente". Aunque los niños saben que es un juego, "en realidad descubren que el médico no es el enemigo e incluso muchos salen diciendo que ellos mismos quieren ejercer la medicina".

Jesús Sánchez González, secretario de IMFSA-Complutense, asegura que el éxito del Hospital de los Ositos es tan grande que este año han tenido que hacer un sorteo entre los diez colegios que habían solicitado acudir. Al final los dos seleccionados para los días 17 y 18 de abril, fueron Los Sagrados Corazones y el Fernando de los Ríos.

Desde el año pasado la actividad ha salido también de la Facultad y se ha acercado a los hospitales asociados a la UCM (Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Clínico San Carlos y Hospital 12 de Octubre) donde los estudiantes interactúan con niños con diferentes patologías. También han realizado una visita externa a un colegio.

En la actividad puede participar cualquier estudiante de Medicina (este año lo ha hecho incluso una de Odontología), aunque tienen preferencia los socios de IMFSA.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685