Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de septiembre de 2017

Inicio

Nuestras recomendaciones

Para leer: La espada de hierro, de Julio Manzanaro

Para leer más: Vikingo. El hombre del rey, de Tim Severin

Para navegar: www.anticonceptivoshoy.com

La espada de hierro

por Edgar Lizano


El autor de este libro de Historia es un amante de los pueblos indoeuropeos. Él mismo reconoce, en la introducción y epílogo, que su motivación para escribir esta obra fue la falta de obras de consulta en las que se pueda acceder de manera rápida a todos y cada uno de esos pueblos, desde su origen a su declive. La tarea parece harto ambiciosa, pero Julio Manzanaro no se deja llevar demasiado y escribe un libro comedido en páginas (202) y sin un exceso de información. El volumen se lee de manera amena y entretenida y si hay que achacarle algún defecto es el escaso enfoque que presta a la vida social de los indoeuropeos a favor de una descripción más detallada de líderes y batallas. Al libro tampoco le vendría mal un índice onosmático, que facilitaría su consulta. En contra de lo que dice el autor, sí hay otros libros sobre el tema como Los indoeuropeos y los orígenes de Europa, de Francisco Villar, pero son mucho más densos y pesados de leer.

 

Vikingo. El hombre del rey

por Andrés Torrejón

Con este libro termina la trilogía protagonizada por Thorgils, ese nórdico al que hemos seguido desde su país de origen hasta el continente americano y, en esta entrega, a la ciudad de Constantinopla, donde se convierte en parte de la guardia imperial. Tim Severin ha conseguido escribir una epopeya llena de batallas, grandes navegaciones, herejías religiosas, piratería e intrigas palaciegas. El protagonista también tiene su vida amorosa, pero el autor se detiene poco en ella. Su escritura en esos temas es más del tipo: "conocí a una moza, nos caímos bien, nos casamos, tuvimos gemelos y al poco murió". Es decir, que si uno espera en esta novela histórica el tópico envoltorio banal para una cursi historia de amor, que mejor se lea otra cosa. Si por el contrario lo que quieres es leer una buena historia, y además bien escrita, este es tu libro. Y como diría Thorgils, léetelo antes de que los seguidores del Cristo Blanco lo prohíban.

 

www.anticonceptivoshoy.com

por Luisa Ramos


Lo que más me gusta de esta web es que incluye un autotest para ayudar a cada mujer a encontrar su método anticonceptivo ideal, te da pistas e ideas para preparar la visita al ginecólogo, y te ofrece un consultorio online atendido de manera personalizada en un máximo de 48 horas por una ginecóloga. Aunque parezca mentira muchas mujeres todavía no tenemos un conocimiento pleno de los anticonceptivos y su uso. Aquí podrás leer sobre la píldora combinada y la que no tiene estrógenos (de uso diario); el parche (semanal); el anillo vaginal (mensual); el implante (cuya duración es de hasta tres años), y el DIU (que dura hasta cinco años), así como otros métodos anticonceptivos. Y por si no te fías mucho de lo que encuentras por la Red, que sepas que esta página está avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) por ser directa, sencilla y fácilmente accesible. También cuenta con vídeos de algunos famosetes.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685