Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de abril de 2018

Inicio

Nuestras recomendaciones

19 JUN 2013 a las 12:43 CET

Arroz con mango

por Andrés Torrejón

Cuando estaba en la universidad me leí Ciertos tonos del negro y La isla de los perros, las dos únicas novelas que tenía por aquel entonces Beatriz Pottecher. En esos momentos, la autora era una de las escritoras nuevas y mimadas por Paco Umbral, lo que no era poco decir. Poco después Pottecher desapareció y ha estado así, missing, más de una década. En 2011 volvió con una nueva novela, Arroz con mango, un libro que a mí me ha resultado terriblemente difícil de leer. Pottecher ya tenía una obsesión (divertida) por las listas o más bien por la concatenación de descripciones con más o menos sentido. Ahora exarceba eso todavía mucho más, llegando a la locura. Además, el problema de este libro, ubicado en algún país caribeño corrupto y decepcionante, es el lenguaje. Hay frases que me son totalmente incomprensibles por la cantidad de vocabulario isleño que alinean. Así que recomiendo la lectura de sus dos primeras novelas y esperemos que la próxima sea mejor que esta.

 

La tempestad

por Pablo Mollá

Después de visitar el Shakespeare's Globe Theatre en Londres dan ganas de leer al autor británico. El Globe es una réplica del teatro donde durante mucho tiempo trabajó como autor y actor el propio William Shakespeare (aunque como afirman en los últimos preliminares de las obras completas editadas por Barnes and Noble siguiendo el Alexander Text, quizás el Shakespeare de Londres no sea el mismo que el Shakesperare de Stratford upon Avon). Es curioso saber que Shakespeare no publicó personalmente nada en vida y que La tempestad, el libro con el que se abre esta recopilación de obras completas, fue una de las últimas obras que representó. La tempestad trata de las relaciones familiares, de los celos, de las envidias, de la magia que provoca tempestades y casualidades. Por supuesto, hay un montón de interpretaciones pedantes de la obra, pero pasa de eso y simplemente disfruta con su lectura.

 

Gamelab

por Julián Sánchez

La novena edición de Gamelab se celebrará del 26 al 28 junio de 2013 en la Filmoteca de Cataluña, en Barcelona, y congregará a cientos de creadores y empresas de videojuegos procedentes de todos los puntos del mundo. Durante los tres días el Congreso Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, reunirá a algunas de las grandes figuras internacionales del momento. Allí estará, por ejemplo, Jesse Schell, el gurú de la gamificación, es decir, la idea de aplicar conceptos del juego a otras aplicaciones que no tienen nada que ver con esta industria. También estará por allí Michel Ancel, el creador de Rayman. Durante la celebración de Gamelab 2013 se hará entrega de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, los conocidos como Pulgas, que destacan las mejores producciones y diseños del pujante sector del ocio interactivo en España y que son votados por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685