Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio

Discípulos, compañeros y empresarios homenajean al profesor Álvaro Cuervo

El 13 de septiembre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó un concurrido acto en homenaje al profesor Álvaro Cuervo García con motivo de su jubilación, en el que participaron discípulos y compañeros de sus años en la Universidad, además de representantes del ámbito empresarial de reconocido prestigio, como Florentino Pérez, presidente de ACS; Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell, y Carlos Moreira da Silva, presidente de Bavidrio y Vertaglass.
En representación de sus compañeros intervinieron el director del Departamento de Organización de Empresas, José Ignacio López, y el catedrático de este mismo Departamento José Emilio Navas. Ambos destacaron la labor realizada por el profesor Cuervo durante los años que estuvo al frente del Departamento y los cambios que llevó a cabo, con los que "consiguió -en palabras de José Ignacio López- el respeto y consideración de nuestros colegas y nos mostró el camino a seguir, cómo hacer las cosas, la necesidad de cambiar y de estar siempre con los jóvenes".
Tres fueron los discípulos del profesor Cuervo que tomaron la palabra: Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía y Hacienda y en la actualidad director financiero del IESE Business School; Mauro Guillén, profesor en la Wharton School de la Universidad de Pensylvania, y su propio hijo, Álvaro Cuervo Cazurra, en la actualidad docente de la Northeastern University. Los tres destacaron las contribuciones académicas del profesor Cuervo a lo largo de su extensa trayectoria docente con estudios tan acertados y vigentes como sus análisis del sector bancario en la crisis de los años 80 o, por ejemplo, sobre estrategias de internacionalización de las empresas.
Precisamente, los consejos sobre cómo llevar a cabo procesos de internacionalización le han valido al profesor Cuervo la consideración de muchas de las principales empresas no solo de nuestro país, sino también extranjeras. Prueba de ello fueron las palabras de agradecimiento por la labor desempeñada en sus consejos asesores que pronunciaron los presidentes de ACS, Banco Santander y Bavidrio, esta última líder mundial en la fabricación de vídrio.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685