Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio

Las iniciativas emprendedoras toman fuerza en un mercado laboral marcado por la crisis

Alrededor de medio centenar de empresas, organismos e instituciones han estado presentes en el VIII Foro de Empleo de las Tres Universidades, organizado por la UCM, la Universidad Polítécnica de Madrid y la Uned, del 15 al 16 de octubre en la avenida Complutense. Por segundo año, el Foro ha contado con una extensión virtual, que en esta ocasión está abierta del 14 al 20 de octubre, en la web www.foro3u.com
Además de recorrer los expositores de empresas e instituciones, quienes se han acercado a la carpa instalada frente al Edificio de Estudiantes de la UCM han podido asistir a diversas presentaciones y talleres. Entre estos últimos hay que destacar el ofrecido sobre iniciativas emprendedoras. Y es que aunque encontrar trabajo en una empresa sigue siendo el ideal de muchos, lo cierto es que la opción de "montérselo por su cuenta" cada vez tiene más adeptos.
Laura y Elena, graduadas desde el pasado mes de junio en Administración y Dirección de Empresas, son dos ejemplos de esta situación. Ambas ven con tristeza como las posibilidades de encontrar trabajo en una empresa son escasas. "Hay muy pocas oportunidades y las pocas que hay son de 600 euros mensuales", cuenta Laura. "Además, en unos sitios piden cosas imposibles y en otros te dicen que tu formación es excesiva para el puesto que ofrecen", añade Elena. "Yo me he sacado el título de administradora de fincas y estoy pensando en ponerme por mi cuenta", señala Laura. "Ponerse por su cuenta, emprender, como se dice, está muy bien, se pinta muy bonito, pero no es tan fácil como parece", opina Elena. "La verdad -ahora habla Carlos, quien terminó Biología hace un año y desde entonces busca empleo sin éxito- es que todos tenemos ideas para montar un negocio, pero luego ponerlo en marcha exige una fuerte inversión y nadie hoy por hoy le da financiación a gente joven. La opción que nos queda es buscar algo en el extranjero".

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685