Lunes, 23 de octubre de 2017

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografía: Jesús de Miguel y cedidas

"Hasta al nivel de comprensión que tú puedas tener, tú puedes participar de la historia, de la literatura, de la pintura, de las artes en general, del cine... ¿Por qué no de las ciencias y de la química en particular?. Yo no sé mucho de técnicas pictóricas ni de historia de la pintura, pero cuando voy al Reina Sofía y me planto delante de El Guernica, me sobrecoge". Quien habla es el profesor de la Facultad de Químicas Santiago Herrero, quien, como él mismo dice,  está inmerso en la experiencia más gratificante de su vida: acercar la ciencia a las personas con diversidad funcional cognitiva. Su última iniciativa es un Proyecto de Innovación Docente, en el que están inmersos profesores, personal de administración y servicios y estudiantes, denominado "I.amAble. La ciencia al alcance de todos".

[Seguir leyendo] Ciencia para personas con diversidad funcional cognitiva, el último techo de cristal