Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de octubre de 2017

Inicio

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografía: Jorge Moreno (DEIC)

Arbitraje comercial internacional, tan utilizado como cuestionado

Considera José Carlos Fernández Rozas, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Complutense, que el arbitraje cada vez ha cobrado mayor fuerza en el mundo del derecho, "sobre todo en los asuntos internacionales, en los que la gente quiere dejar la justicia estatal porque se considera que ir a un juez de un país supone la quiebra del principio de igualdad, y entonces se establecen tribunales arbitrales, que administran diferentes instituciones". Esta manera de resolver los litigios fuera de los tribunales de justicia no es del gusto de todos. "Es cierto que hay dos grandes elementos de oposición en estos momentos -señala el profesor Fernández Rozas-. El primero viene de los llamados grupos antisistema y el segundo de Alemania".

[Seguir leyendo] Arbitraje comercial internacional, tan utilizado como cuestionado

Arranca CronoTeatro, el Teatro en el Metro

"¿Dónde está Babia?", señala la actriz mientras pega un mapa en la pared del andén de Ciudad Universitaria, dirección Moncloa, ante el asombro de quienes esperan el próximo tren. Anabel Béjar, vestida de exploradora, desarrolla un divertido monólogo sobre el hombre que la dijo que estaba allí, en ese lugar cercano a la Casa de Dios, el quinto pino y el quinto co... La suya es una de las diez propuestas elegidas este año para formar parte de CronoTeatro, una de las actividades más sobresalientes de la Semana Complutense de las Letras, que se está celebrando hasta el viernes 28 de abril, y que consiste en representar breves textos teatrales en los andenes y vagones del Metro que llegan y salen de Ciudad Universitaria desde y hasta Nuevos Ministerios.

[Seguir leyendo] Arranca CronoTeatro, el Teatro en el Metro

La Biblioteca de la UCM acoge los fondos de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

El rector Carlos Andradas y el presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Antonio Navarro Jarava, han formalizado el acuerdo de la cesión en depósito de la colección de libros y documentos de esta asociación a la Biblioteca de la Universidad Complutense. Se tratan de más de 4.000 ejemplares, entre los que figuran los principales títulos y autores de estos géneros en nuestro país, así como una colección única de fanzines, tanto profesionales, como semiprofesionales e incluso amateurs, muchos de los cuales sólo se publicaron varias decenas de ejemplares. También se encuentran en el fondo obras editadas en América Latina, de las que se conservan muy pocos ejemplares.

[Seguir leyendo] La Biblioteca de la UCM acoge los fondos de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685