Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de marzo de 2017

Inicio

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Alfredo Matilla

El Museo Olavide abre sus puertas en la Complutense sesenta años después

El rector Carlos Andradas ha recibido la distinción de honor que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha concedido a la Universidad Complutense por su colaboración en la recuperación del Museo Olavide. En concreto, la UCM ha cedido a este Museo -que hace escasas fechas ha vuelto a abrirse al público tras estar 60 años cerrado- unos espacios en el Pabellón 8 de la Facultad de Medicina, en los que además del espacio expositivo se encuentran los talleres de restauración y composición de figuras de cera del mismo. "Para nosotros -destacó el rector Andradas- es un placer y un privilegio reunir en la UCM, en la mejor Facultad de Medicina del país, heredera de los primeros centros de estudios de medicina, esta colección del Museo Olavide. Para nosotros, además -continuó el rector-, es un primer paso de un proyecto que llevamos acariciando mucho tiempo, como es crear un gran Museo de la Medicina, en el que reunamos los tesoros maravillosos que tienen nuestros museos y colecciones ".

[Seguir leyendo] El Museo Olavide abre sus puertas en la Complutense sesenta años después

El turismo español busca modernizarse para atraer al turista chino, “el gran objeto del deseo”

La Universidad Complutense acoge del 27 al 29 de septiembre la Sexta Conferencia Internacional sobre Turismo y Hospitalidad entre China y España. Las sesiones -a excepción de la inauguración que tuvo lugar en la tarde del día 27 en el Paraninfo de San Bernardo- se celebran en la Facultad de Comercio y Turismo, organizadora del evento junto a las universidades de Islas Baleares y de Sichuan. Según explicó la creadora de estas conferencias, Yuhua Luo, su celebración se ha ido alternando cada año en ciudades españolas y chinas, implicando a diferentes universidades de ambos países, normalmente la más destacada de la ciudad en la que se celebra.

[Seguir leyendo] El turismo español busca modernizarse para atraer al turista chino, “el gran objeto del deseo”

Compluemprende abre nueva etapa con el apoyo institucional y del Santander

Compluemprende, la oficina que desde 2007 presta formación y asesoramiento a la comunidad complutense en materia de emprendimiento, abre una nueva etapa. "Queremos darle un mayor impulso", asegura Paloma Bel, Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y desde mayo de este año su directora. La Universidad Complutense ha apostado por el emprendimiento creando el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y las líneas de acción de Compluemprende cuentan, además, con el apoyo del Banco Santander, cuya financiación hará posible la puesta en marcha de ambiciosos proyectos. Entre los que ya se pueden anunciar, destaca la creación del Centro de Emprendimiento UCM-Santander, que en pocos meses será realidad en las instalaciones del Pabellón 8 de la Facultad de Medicina. También se van a poner en marcha un programa de incentivos económicos para la creación de empresas, o el que permitirá a estudiantes y profesores visitar ecosistemas emprendedores de referencia mundial.

[Seguir leyendo] Compluemprende abre nueva etapa con el apoyo institucional y del Santander

Veinte años del Concurso de Primavera de Matemáticas

El Concurso de Primavera de Matemáticas ha llegado este año a su vigésima edición. El objetivo con el que nació, demostrar que es posible disfrutar con las matemáticas, a juicio de sus organizadores se ha cumplido. Con los 3.500 alumnos de entre quinto de primaria a segundo de Bachillerato que pasaron el 23 de abril por la Facultad de Matemáticas para participar en la fase final de esta edición, se calcula que han pasado por este Concurso más de medio millón de niñas y niños madrileños durante las dos últimas décadas.

[Seguir leyendo] Veinte años del Concurso de Primavera de Matemáticas


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685