Sábado, 24 de febrero de 2018

La Crítica de cine

Crítica de cine: Nuestro último verano en Escocia, de Andy Hamilton y Guy Jenkin

Texto: Jaime Fernández, - 4 FEB 2015 13:12 CET

Un matrimonio roto, a punto del divorcio y con tres hijos, finge que todo va bien para acudir al 75 cumpleaños del abuelo que está a punto de morir debido a un cáncer terminal.

Crítica de cine. Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

Texto: Jaime Fernández, - 8 ENE 2015 14:23 CET

Riggan es un actor al que sólo se recuerda por su papel de Birdman, un superhéroe a quien interpretó 20 años atrás. Obsesionado por romper con su pasado decide montar una obra de teatro en Broadway.

Crítica de cine. Exodus, de Ridley Scott

Texto: Jaime Fernández, - 18 DIC 2014 11:35 CET

¿Quién no conoce este mito? Los hebreos son esclavos que levantan pirámides, llega Moisés, Yavé manda unas plagas asesinas y los hebreos se van de Egipto.

Crítica de cine. Exodus, de Ridley Scott

Crítica de cine. El niño, de Daniel Monzón

Texto: Jaime Fernández, - 17 DIC 2014 17:25 CET

Ser poco más que un adolescente y vivir en el Estrecho de Gibraltar hace que tengas ganas de hacer dinero rápido, trapicheando con droga, aunque sea a riesgo de tu conciencia y tu propia vida.

Crítica de cine. El niño, de Daniel Monzón

Crítica de cine. Los juegos del hambre. Sinsajo: Parte I, de Francis Lawrence

Texto: Jaime Fernández, - 20 NOV 2014 12:52 CET

Katniss Everdeen se despierta, después de destrozar la cúpula bajo la que se llevaban a cabo los Juegos del Hambre, en las instalaciones del Distrito 13, un lugar que se pensaba desaparecido. Los habitantes de este lugar se han especializado en la guerra y viven en un mundo subterráneo a la espera de oportunidad de atacar al Capitolio. Lo único que les falta es un líder ideológico que les motive y para eso contarán con la propia Katniss.

Crítica de cine. Los juegos del hambre. Sinsajo: Parte I, de Francis Lawrence

Crítica de cine. Matar al mensajero, de Michael Cuesta

Texto: Jaime Fernández, - 19 NOV 2014 11:03 CET

Gary Webb es un periodista incisivo que ha acabado en un pequeño diario. Siguiendo la pista de traficantes de tres al cuarto se encontrará con un escándalo gigante que salpica a la CIA y al gobierno de Estados Unidos, implicados en el tráfico de drogas hacia su país para obtener fondos y financiar a la contra nicaragüense.

Crítica de cine. Matar al mensajero, de Michael Cuesta

Crítica de cine. Lasa y Zabala, de Pablo Malo

Texto: Jaime Fernández, - 20 OCT 2014 11:45 CET

En el año 1983 dos terroristas de ETA refugiados en Bayona desaparecen sin dejar rastro. Doce años después, un policía de Alicante encuentra dos cuerpos que podrían ser los de aquellos jóvenes y reabre un caso que dejó entrever la parte más sucia de la democracia española.

Crítica de cine. Lasa y Zabala, de Pablo Malo

Crítica de cine. X-Men. Días del futuro pasado, de Bryan Singer

Texto: Jaime Fernández, - 26 MAY 2014 14:00 CET

En un futuro cercano, el planeta Tierra ha quedado prácticamente destruido por la acción de los Centinelas, unos robots patrocinados por el gobierno de Estados Unidos para destruir a los mutantes y a todos aquellos que les apoyen. La única manera de arreglar el estropicio es volver atrás en el tiempo y evitar el detonante de la historia.

Crítica de cine. X-Men. Días del futuro pasado, de Bryan Singer

Crítica de cine: Snowpiercer, de Bong Joon Ho

Texto: Jaime Fernández, - 28 ABR 2014 13:46 CET

En julio de 2014 todos los países se ponen de acuerdo para lanzar un producto a la atmósfera con la intención de frenar el cambio climático. Como es previsible, la cosa sale muy mal y aceleran una nueva era glacial. Los pocos supervivientes son aquellos que se han metido en el estrambótico tren de un millonario más estrambótico todavía.

Crítica de cine: Snowpiercer, de Bong Joon Ho

Crítica de cine: Non-stop, de Jaume Collet-Serra

Texto: Jaime Fernández, - 28 MAR 2014 13:33 CET

Subir a un avión puede dar mal rollito, sobre todo si uno de los pasajeros amenaza anónimamente con matar a un pasajero cada veinte minutos si no se le ingresa en una cuenta la friolera de 150 millones de dólares.

Crítica de cine: Non-stop, de Jaume Collet-Serra