Sábado, 26 de mayo de 2018

La Crítica de cine

Texto: Jaime Fernández, - 2 MAR 2012 13:08 CET

Hugo Cabret es un huérfano que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

Texto: Jaime Fernández, - 22 FEB 2012 12:55 CET

Hugo Cabret es un huérfano, abandonado también por su tío, que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh

Texto: Jaime Fernández, - 14 FEB 2012 11:29 CET

Mallory trabaja para una agencia de seguridad privada de Estados Unidos. Sus trabajos incluyen luchar y asesinar a quien haga falta y sin hacer preguntas. El problema comienza cuando alguien decide que la próxima víctima sea ella.

Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh

Crítica de cine. Young adult, de Jason Reitman

Texto: Jaime Fernández, - 31 ENE 2012 12:19 CET

Mavis Gray trabaja como "negra" en una editorial de Minneapolis. Su vida no tiene demasiados alicientes, así que decide volver a su pueblo natal en busca de aquello que no tiene en la gran ciudad, pero los deseos no suelen coincidir con la realidad.

Crítica de cine. Young adult, de Jason Reitman

Crítica de cine. Route Irish, de Ken Loach

Texto: Jaime Fernández, - 15 DIC 2011 13:51 CET

Fergus y Frankie son dos vecinos de Liverpool que lo han compartido todo en la vida. El gancho del dinero fácil les lleva a Irak a trabajar como mercenarios, pero lo que parece sencillo tiene realmente un alto coste.

Crítica de cine. Route Irish, de Ken Loach

Crítica de cine. El topo, de Tomas Alfredson

Texto: Jaime Fernández, - 23 NOV 2011 14:04 CET

Los tiempos de la Guerra Fría eran claramente diferentes. La filtración de información en el servicio secreto británico traía de cabeza a los principales responsables de la inteligencia de Reino Unido. Entre ellos había un topo, o varios. Ahí reside la gracia de esta historia.

Crítica de cine. El topo, de Tomas Alfredson

Crítica de cine. Un dios salvaje, de Roman Polanski

Texto: Jaime Fernández, - 8 NOV 2011 16:57 CET

Dos niños se pelean en un parque. Los padres y las madres de las criaturitas se reúnen en el piso de uno de ellos para intentar resolver el asunto de una manera civilizada, pero lo que empieza con una chiquillada se convierte en una conversación sin final.

Crítica de cine. Un dios salvaje, de Roman Polanski

Crítica de cine. Eva, de Kike Maíllo

Texto: Jaime Fernández, - 27 OCT 2011 11:14 CET

El 28 de octubre se estrena en toda España la película Eva, de Kike Maíllo. La Facultad de Ciencias de la Información acogió, gracias a Paramount y al profesor Emilio García, el preestreno del filme el pasado 20 de octubre. Tras el pase, el director desveló algunos de los misterios de este trabajo que ha recibido el premio a los mejores efectos especiales en el último Festival de Sitges.

Crítica de cine. Eva, de Kike Maíllo

Crítica de cine. Transformers: el lado oscuro de la Luna, de Michael Bay

Texto: Jaime Fernández, - 29 JUN 2011 11:58 CET

Las ucronías (es decir, las ficciones históricas alternativas) están de moda. Hace poco se estrenó la precuela de X-Men en la que se ofrecía una nueva versión de la guerra de los misiles y ahora le toca el turno a la llegada del hombre a la Luna. La tercera entrega de Transformers nos cuenta que los americanos se obsesionaron por llegar a nuestro satélite, no por una lucha política con Rusia, sino para analizar los estos de una nave extraterrestre que se estrelló allí. 42 años después el mundo conocerá qué había en ese OVNI.

Crítica de cine. Transformers: el lado oscuro de la Luna, de Michael Bay

Crítica de cine. X-Men: primera generación, de Matthew Vaughn

Texto: Jaime Fernández, - 9 JUN 2011 12:33 CET

¿Pensabas que lo sabías todo sobre la crisis de los misiles entre Rusia y Estados Unidos? Pues olvídate, porque en esta película no sólo vas a saber de dónde surgen las diferencias entre Magneto y Charles Xavier, sino que además te enterarás de quién está detrás de la manipulación que llevó a dos superpotencias al borde de provocar la tercera guerra mundial.

Crítica de cine. X-Men: primera generación, de Matthew Vaughn