Sábado, 26 de mayo de 2018

La Crítica de cine

Crítica de cine. Sin identidad, de Jaume Collet-Serra

Texto: Jaime Fernández, - 24 MAY 2011 12:28 CET

El doctor Martin Harris viaja a Berlín con su mujer para participar en un congreso de biogenética. Al llegar al hotel se da cuenta de que ha olvidado su maletín en el aeropuerto y decide volver a por él. En su viaje en taxi sufre un accidente que le deja inconsciente. Cuando despierta descubre que ha sido suplantado por otro y que le han robado toda su vida.

Crítica de cine. Sin identidad, de Jaume Collet-Serra

Crítica de cine. El viaje de Jane, de Lorenz Knauer

Texto: Jaime Fernández, - 3 MAY 2011 12:44 CET

Una joven y guapísima llamada Jane Goodal, sin ninguna formación universitaria, decidió viajar a África para estudiar a los chimpancés de los que no se sabía prácticamente nada, armada con un lapicero y un bloc de notas. Así comenzó la leyenda de la primatóloga más famosa de todos los tiempos.

Crítica de cine. El viaje de Jane, de Lorenz Knauer

Crítica de cine. Código fuente, de Duncan Jones

Texto: Jaime Fernández, - 11 ABR 2011 12:47 CET

Colter Stevens es un soldado norteamericano enviado a Afganistán. Al despertar de un terrible sueño no sabe si se encuentra en una cápsula espacial o en un tren a punto de morir en un atentado. Lo que tiene claro es que ya no está con su batallón en los desiertos afganos.

Crítica de cine. Código fuente, de Duncan Jones

Crítica de cine. Piraña 3D, de Alexandre Aja

Texto: Jaime Fernández, - 21 MAR 2011 12:30 CET

Cientos de veinteañeros se disponen a pasárselo en grande en un lago aprovechando las vacaciones de primavera. La mala suerte hace que ese momento coincida con la apertura de una cueva submarina de la que escapan unas pirañas que vivían encerradas desde hace dos millones de años.

Crítica de cine. Piraña 3D, de Alexandre Aja

Crítica de cine. Ispansi, de Carlos Iglesias

Texto: Jaime Fernández, - 8 MAR 2011 11:00 CET

Durante la guerra civil española un grupo de niños es enviado a Moscú. Con ellos se irán voluntarios para cuidarles, algunos de ellos lo harán por motivos políticos y otros por motivos mucho más personales.

Crítica de cine. Ispansi, de Carlos Iglesias

Crítica de cine. Pan negro, de Agustí Villaronga

Texto: Jaime Fernández, - 23 FEB 2011 14:18 CET

Año 1944. La vida en un pueblo catalán está constreñida entre una familia de caciques, los dirigentes falangistas, los perdedores republicanos y un antiguo secreto que impregna a todos los habitantes.

Crítica de cine. Pan negro, de Agustí Villaronga

Crítica de cine. Caza a la espía, de Doug Liman

Texto: Jaime Fernández, - 11 FEB 2011 13:04 CET

Valerie Plame es una fiel agente secreta de la CIA. Tras los atentados del 11S, el gobierno de Estados Unidos elabora una falsa teoría sobre las armas de destrucción masiva acumuladas en Irak. Plame es consciente de que la teoría es falsa y su gobierno sabe que ella lo sabe.

Crítica de cine. Caza a la espía, de Doug Liman

Crítica de cine. El verdugo, de Luis García Berlanga

Texto: Jaime Fernández, - 10 FEB 2011 13:28 CET

Los regímenes políticos que tienen aprobada la pena de muerte cuentan con una serie de funcionarios siniestros, los verdugos, a los que nadie se quiere acercar. La película de Luis García Berlanga cuenta cómo un pobre hombre acaba enmarañado en una peculiar red social y familiar que le lleva a convertirse en uno de esos verdugos.

Crítica de cine. El verdugo, de Luis García Berlanga

Crítica de cine. The fighter, de David O. Russell

Texto: Jaime Fernández, - 9 FEB 2011 13:24 CET

Dos hermanos boxeadores se enfrentan a un futuro un tanto peliagudo. Uno está totalmente enganchado al crack y el otro está enganchado a su familia, que es casi peor que la droga.

Crítica de cine. The fighter, de David O. Russell

Crítica de cine. 127 horas, de Danny Boyle

Texto: Jaime Fernández, - 31 ENE 2011 11:05 CET

Salir de excursión en solitario por los grandes cañones de Estados Unidos puede estar bien, a no ser que te caiga encima una roca y te deje atrapada la mano sin posibilidades de sacarla.

Crítica de cine. 127 horas, de Danny Boyle